A escribir
Desde pequeño e escrito todo lo que puedo: copiar los nombres de las marcas, los anuncios escribir notas sobre las notas. Por lo cual, para mí el proceso de escritura debe ser sencillo, aunque ahí mismo tiene su complejidad, que se se vuelva un arte. Siendo así mi esquema es este:
Esos tres elementos contienen demasiado en sí, toda la pre-producción de un escrito implica acciones que incluso pueden llevar meses. Y la producción o escritura lo mismos meses o más. Es decir, tomando en cuenta los documentos adicionales para leer, desde el primer paso debo definir cómo será mi lector, qué contexto cultural posee y para qué lo quiero escribir, determinar cuál será la función del texto. y si estamos hablando de un artículo académico o de investigación, el asunto se pone más serio. El documento que más atesoraré es Trabajar con fuentes externas. es un punto que necesito reforzar. Continuando con el esquema. la parte final de revisión o post-producción de un texto afina y conforma ese estilo qué hará al texto único y preciso, es igual de importante que él nos ayuda a que no existan deficiencias en nuestro texto.
Leer y escribir es como cocinar, a quién le gusta, con leer una vez la receta le bastará y necesitará poco acompañamiento, el que carezca del gustó lo logrará, sólo que tendrá ayuda constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario